lunes, 9 de diciembre de 2013

4° Feria del Cómic en Plaza Brasil

El fin de semana recién pasado estuvimos en la 4° Feria del Cómic de la Plaza Brasil y la verdad es que aún estoy un poco en shock. Si bien ya había ido a esta feria, siempre había sido como parte de algún colectivo o mi trabajo había estado inmerso en alguna revistilla con otros autores, pero esta vez me atreví a ir sola (sola, aunque mi familia me acompañó jejejeje) y JAMÁS me imaginé que iba a tener tan buena acogida. Llevé poco material y se fue ¡todo! pero en realidad eso no es lo que más me importa, sino las palabras que las personas le dedicaban a mi trabajo. Palabras muy bellas, emocionantes e importantes para mí.

Un par de veces me preguntaron por qué si todo el trabajo es mío nombro en los créditos a Felipe Naranjo y hoy subí una aclaración a facebook con respecto a eso. El trabajo de dibujo, la ilustración y el guión es mío, yo puedo ilustrar, puedo pintar, busco los materiales, hago toda la gráfica pero llego hasta ahí. Escaneo y listo, pero eso no es para nada TODO el trabajo. Es Felipe el que imprime, el que compagina y el que se ha dado el trabajo de "comprender" a nuestra impresora a fin de que lo impreso se vea lo más fiel al original, el que ha investigado la variedad de papeles y como se ven impresos de distintas maneras. Muchos pensaban que las copias eran originales porque el cartón se veía realmente como cartón, incluso algunas personas pensaron que imprimimos los blancos, pero no, es toda esa la magia que hace Felipe y creo que merece totalmente ser valorada y me parece que la forma es poner su nombre en los créditos ya que el trabajo es tanto mío como de él.

Muchas gracias por sus palabras, la verdad es que son un empujón gigante para seguir dibujando sin parar y hacer que todas las cosas que están en carpeta vean la luz y dejen de estar escondidas en el cajón. Espero que las personas extranjeras y chilenas que fueron tan buena onda entren a este blog aunque sea para ver esto y sepan cuanto les agradezco.




4 comentarios:

  1. Felipe secooooooooooooooo, es que parecian de verdad y mas encima barato, como decias son un equipo y familia, y las cosas cuando son de corazón se nota, un trabajo impecable en todo momento, mis felicitaciones chiquillos hacen un trabajo maravilloso *w*, estoy super contenta de haberlos conocido muchas gracias por todo.
    cariños, Bianca Gradalis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bianca linda! Gracias por tus palabras. El otro día le eché una mirada a tu blog y está super lindo tu trabajo, tan delicado y sutil. ¡Yo también me siento contenta de que nos hayamos conocido! Seguimos en contacto, saludines.

      Eliminar
  2. Hola! La verdad me agrada mucho leer esto, compre Mamarracha en la Feria y fue un descubrimiento muy bueno.
    Los felicito; esta genial, muy bien hecho, se nota que fue hecho con mucho amor y dedicacion y eso es muy agradable de ver! Ame que todo pareciera enrealidad el papel que no era, como se veian las texturas...
    La historia me caló hondo, no porque tenga un hijo, si no por que a veces me siento asi respecto a mi feminidad... y me dejo un sentimiento calido, y eso, es impagable.
    Gracias Paula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Kokou! Me alegro mucho que te haya gustado Mamarracha, la verdad es que fue hecho con mucha sinceridad, así que realmente es un gustazo saber que lo disfrutaste. Gracias por el comentario y por tus palabras. Saludos!

      Eliminar