martes, 29 de abril de 2014

Taller de Comic


Desde hace un tiempo atrás con mi amigo Joze y con Felipe estuvimos recorriendo algunos colegios haciendo un taller llamado "El día del cómic". La actividad estaba enfocada en el fomento de la lectura a través de la historieta y también en incentivar a los niños que no dibujan precisamente bien que se animen a desarrollar otras áreas como la escritura de guión o a indagar en técnicas más experimentales para plasmar sus ideas. Lo pasábamos muy bien haciendo esta actividad, a los profesores y bibliotecarios les encantaba y siempre terminaban participando como un niño más.


Pero como la adultez es tan complicada nuestros tiempos terminaron por no calzar y no seguimos haciendo la actividad. La verdad es que a mí me encanta enseñar, o más que eso, de repente decirle a alguien que le ponga ojo al lado B de eso que tiene ante sus ojos, al hacer el taller esa era mi postura y manera de relacionarme con los alumnos, sin embargo, hace poco decidí dejar de hacer talleres y no ponerle tanta fe a algunos proyectos educativos que se supone llegarán el segundo semestre. Y si la adultez es complicada, la ¡vida es mutante! Los chicos de la Plop! me ofrecieron hacer un taller de comic para niños en la feria del libro, y yo acepté encantada, así que me armé a la velocidad de la luz una mini guía explicativa con algunos conceptos muy simples para regalar el día de la actividad.
La experiencia fue totalmente nueva, los niños con mucha energía (demasiada algunos jejejeje) dibujaron sus cómic de una historia que les conté. Como siempre estuvieron los que hicieron todo muy al pie de la letra, otros que le pusieron de su cosecha con dedicación y los infaltables loquillos que terminan haciendo sicodelia pura. Eso es lo entretenido de estas actividades. 

No saqué fotos del taller (lamentablemente). Veré si por allí encuentro algunas. ¡Gracias Isabel y Claudio por la invitación!









4 comentarios:

  1. Linnda! que linda labor te felicito. Es un gran proyecto enseñar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) sí, es bakán enseñar, sobre todo a personas que están totalmente dispuestas a aprender. Se te extraña loquilla!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. ay que genial, tambien estuve haciendo taller con unos amigos y los cabros chicos se pasan pah creativos, todavia recuerdo como hacian el viento, aluciné con ese mono por días, era como un remolino, de ellos aprendemos mucho a que si :D
    besos que hagan muchos más!!!

    bianca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad lo que dices, son ultra creativos, por lo mismo es suuuper triste cuando uno se encuentra con niños con cero creatividad, o tal vez sí son creativos, pero los supera su timidez o inseguridad... nos pasó en un taller que hicimos hace un tiempo y como que se me quitaron mucho las ganas de seguir haciendo esta actividad.

      Eliminar