martes, 15 de abril de 2014

Tintas Sennelier



Para el primer cumpleaños que me celebré cuando comenzamos a vivir juntos Felipe me regaló varias tintas Sennelier. Fue una gran y bella sorpresa. Meses antes las había visto en una vitrina y encontré tan bonita la presentación, la botella y la etiqueta que dije: "me encantaría tener todos los colores"... Para el siguiente año me regaló otros tantos colores más.

Escribo esto porque estoy bastante pegada con el tema "tintas" y bueno, también porque he leído bastantes referencias a las tintas Ecoline y nada de las Sennelier y eso me llama mucho la atención, en especial porque tengo una Ecoline y en su envase dice que es acuarela líquida... Pero bueno, da lo mismo. Quiero hablar de las Sennelier. No soy ninguna experta, así que este es sólo mi punto de vista, mi forma de utilizarla y los resultados que me ha dado.


Estas son tintas acrílicas por lo que los colores son muy intensos y bellos. A mí la verdad me da mucha pena usarla en papeles que no sean buenos porque siento que se pierde un poco su calidad, de todas formas he probado en varios papeles y en el que me ha resultado mejor tanto directo del frasco como haciendo aguadas ha sido en papel para grabado: los colores lucen en todo su esplendor y me ha sido fácil manejar la mancha que tiende a ser mucho más consistente que si fuera acuarela, esta consistencia varía un poco dependiendo del color. También es excelente para hacer veladuras sobre el acrílico, realmente útil para volver un color más frío o más cálido. No sé mucho de color y tiendo a hacer todo muy instintivo, así que la opción de pintar algo con acrílico de un color y después modificarlo mediante veladuras para mí está genial.


Las venden en la coloranimal y también en mundo artesano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario