jueves, 10 de abril de 2014

Volver a los 17



Cuando era chica estaba obsesionada con la tinta, me parecía simplemente hermosa. Mi papá es dibujante técnico y en ese tiempo hacía planos en tinta sobre papel diamante con un oficio único usando unos rapidografos Rotring recargables. Era todo un ritual el cargar la tripa con tinta, después vaciarlos, lavarlos, secarlos y guardarlos nuevamente en una cajita que se veía super profesional. Y con todo lo intrusa que era, y que son los niños en general, nunca quise tomar uno de esos lápices, pensaba que cuando fuera grande y tuviera buen pulso iba a usarlos e iba a hacer unos dibujos bakanes. Nunca perdí el gusto por la tinta, pero antes de lanzarme a usar tinta líquida pasé, como muchos, por el lápiz pasta bic. Incluso para un cumpleaños una tía me regaló una caja que me duró harto tiempo. Y ya como a los 17 empecé a usar lápices de buena calidad... y no me gustaron nada. Encontraba tan fome entintar con lápiz. Menos mal que después descubrí las plumilla y los pinceles y la tinta líquida. Estuve muchísimo tiempo entintando solamente, sin usar nada de color pero como me carga estar mucho rato haciendo lo mismo después empecé a hacer otras cosas con otros materiales y el blanco y negro pasó un poco a un tercer plano, hasta hace un tiempo en que aparecieron varios proyectitos en los que recurrí de nuevo a mi querida tinta.




Ahora estoy usando la Tinta India A la Pagoda Sennelier y otra marca Parker... aunque ninguna de las dos me convence mucho. La Sennelier es muy clara (igual está buena para hacer aguadas) y la Parker mmm... soy mañosa, lo admito, pero me molesta demasiado esa leve aureola morada y amarilla que aparece en el borde si el pincel ha quedado con agua. La mancha que queda en la servilleta al secar el pincel es de cualquier color menos negra y sé que esto no influye en nada en el dibujo, pero ya dije que soy mañosa y me molesta pensar que es sólo una ilusión que es negra. Así es queeee, si usted está leyendo esto y tiene una recomendación de alguna tinta pulenta, ¡déjeme un comentario por favor! Esta persona se lo agradecerá mucho.









4 comentarios:

  1. La tinta me llama mucho la atencion, aunque doy un poco de jugo usandola :(
    He escuchado que las Winsor and Newton son buenas, vienen en miles de colores, ademas vienen en unas cajitas bonitas!
    Las venden en la Color Animal, pero no tengo idea si la venden en otro lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aunque des jugo algo interesante debe salir ¿o no?, yo creo que esa es la gracia de la tinta, que es bien instintiva :-)
      Probaré la Winsor and Newton negra y tal vez (sólo tal vez) compre uno que otro color....
      Gracias por la recomendación!!!

      Eliminar
  2. oh acuarelas liquidas son con colores mas brillantes *W* las ecoline *w*
    y en tintas no cacho nada las unico que ubico son las winsor and newton u_u

    muacks!!!!

    ResponderEliminar