lunes, 23 de marzo de 2015

Hilo y Aguja para Ilustrar







Tengo una fijación con los materiales desde toda la vida. Recuerdo ser muy chica y estar pensando dónde empieza la ilustración como concepto y dónde termina, por supuesto que como era chica no sabía bien cómo canalizar esas dudas y creo que ni siquiera era capaz de explicar lo que estaba pensando. Yo lo atribuyo a que veía a mi tía Ana haciendo bordados: compraba revistas, calcaba los dibujos, hacía composiciones con figuritas de animales, de flores, y bordaba en su máquina de coser de pedal. Usaba hilos de colores y a veces calaba el género. Para mí era lo mismo que dibujar pero de otra forma. Me gustaría mucho tener alguno de esos bordados, pero bueno, tengo el recuerdo y la sensación de los recuerdos que es igual de bonito. Quizá si volverá a bordar así alguna vez.

Hace un par de años paseando por el Cerro Santa Lucía en vísperas de Navidad vimos unos puestos y nos acercamos a ver: vendían objetos hechos a mano. Lo que más me gustó fue el trabajo de una señora que hacía estuches y bolsas de género y los decoraba con paisajes armados con trozos de género. Muy lindo, sobretodo por las combinaciones de colores y los detalles. Que lástima que este tipo de cosas no sea tan valorado.
Cuando veo cosas así me pregunto si las personas que hacen este trabajo están conscientes de las vueltas que le pueden dar a lo que tienen... yo feliz me compraría un libro con las ilustraciones de esa señora.

Compramos un estuche pequeño porque mientras más grande sea el estuche más porquerías inútiles pongo adentro y eso suma peso innecesario, y también una bolsa donde cabe perfecto mi croquera A3. Espero encontrarme alguna vez con esa señora y con sus hermosas ilustraciones.




2 comentarios:

  1. que bonitoooo, cnoc[i a una se;ora que hace lo mismo, si hay una feria en el barrio concha y toro DEBES ir porque de seguro esta seniora ira, asi que atenta, es hermoso y esta de moda XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, hace mucho que no voy a esa feria que dices!! Antes vivía cerca e iba seguido, hay cosas super bakanes. ¿En serio está de moda? Genial!!!!! Así sube un poco el precio y se valora más el trabajo de las personas que se dediquen a hacer ese trabajo. Es tan bonito! Y hay que tener tanta paciencia! Y además todo el trabajo de los colores, las distintas telas...en fin.....

      Eliminar