martes, 1 de septiembre de 2015

El curso de las cosas


     Y al final no se va a publicar el libro de Mamarracha... ¿y que puedo decir? Busco en mi interior algún sentimiento que pueda exteriorizar lo que siento y la verdad es que cuando me llamaron para decirme que la cosa no iba con la editorial que lo estábamos conversando fue como... mmmm... primero, nunca hice ese cómic para publicarlo, lo hice porque bueno, cuando uno dibuja, ese es el lenguaje que uno usa pa decir las cosas que piensa, y me gustó mucho que los pocos amigos a los que les mostré las páginas lo encontraran divertido, o que a raíz de ver los dibujos salieran conversaciones de temas nada que ver con el comic. Además, esa fue la primera vez que me atreví a mostrar mis dibujos más abiertamente y después me atreví a ir un poquito más allá. Hice el blog y después la fanpage. Y fue super bien recibido. Gracias a eso he conocido gente super buena onda y fue como el impulso que necesitaba para sentir que mi trabajo valía la pena. Después una editorial se mostró interesada, pasó el tiempo y nada, después apareció otra editorial, me fui para ese lado y nada. Aparecen los fondos concursables y nuevamente algunas personas me incitan a mandarlo... y después de pensarlo y repensarlo.... 

     He invertido mucho tiempo y energía en aprender cosas anexas a la ilustración sólo por el amor a lo que es libro como objeto... y no les he contado que tengo una especie de imprenta casera, así que... ¿y si me transformo en mi propia editorial? ¿y si después de darme la media vuelta vuelvo a mi amado fanzine? ¿y si al final de cuentas mis ambiciones y mis motivaciones siguen siendo muy muy simples y no quiero que eso cambie? 

      Vamos a ver que pasa, pero por el momento, esto es lo que pienso:




5 comentarios:

  1. pauuuu vivia la autogestión!!!! yo esoy en esa parada!!! si tienes tus herramientas hazlo tú!!!! se cierran puertas pero se abren muuuuchas ventanas!!!! no te desanimes!! tu trabajo es buenisimo!! sigue adelante a demas no estay sola!!! sola es más dificil pero siempre se saca fuerzas de no se donde solo para cumplir tus sueños!! no te rindas, hazlo por ti misma, yo asi lo estoy haciendo y me dieron mas ganas luego de q una amiga estuviera en un curso importante en donde decian que las editoriales te dan solo el 10% aunque tienes apoyo y todo te dan un moco despues de toda la pega, más plata se la lleva la distribuidora!! ahora hay muchas mas posibilidades de hacerlo uno asi que adelante y tiene mucho más valor porque estas practicamente en todo el proceso!! asi que yo espero que lo hagas porque quiero tenerlo en mis manos ah?
    Te mando una genkidama con las energias que me quedan!!! muacks!!!! a los 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el genkidama Bianquilla, pero no te preocupes, no me desanimé para nada. También creo mucho en eso de se cierra una puerta pero se abren mil ventanas.

      Eliminar
  2. Recién llegué a tu blog y leí Mamarracha, me encantó. Ojala lo puedas publicar.
    Suerte!

    ResponderEliminar